bnc10

bnc10

bnc10 es un neobanco de origen español que se creó en Barcelona en el año 2108. Su objetivo es el de ofrecer a sus clientes unos servicios bancarios de una manera ágil, transparente y con los menos costes posibles. En el año 2019 lanzaron su app con una tarjeta prepago y una cuenta de dinero electrónico gratuita. No tiene licencia bancaria y, de momento, tampoco es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE), sino que opera a través de una EDE británica.

Cuenta bnc10

La cuenta bnc10 es una cuenta de dinero electrónico (de Prepaid Financial Services LTD) con IBAN español que permite hacer transferencias, domiciliar la nómina y determinados recibos. Sin comisiones.

Tarjeta prepago

La tarjeta prepago Mastecard es una tarjeta física gratuita. Puedes retirar efectivo de cajeros sin costes hasta 3 veces al mes (con un máximo de 250 € al día y 500 € al mes).

Pagar con móvil

Se puede pagar con móvil mediante Google Pay y Apple Pay.

bnc10 neobanco

¿Cómo funciona bnc10?

Con bnc10 obtendremos una cuenta móvil sin comisiones, gastos ni permanencia junto a una tarjeta prepago Mastercard. Además, y como novedad destacable, tenemos la posibilidad de compartir gastos mediante una cuenta conjunta con la que podemos llevar a cabo exactamente la misma operativa que ofrece la cuenta individual: pagar con el móvil o la tarjeta, realizar transferencias, sacar dinero sin comisiones hasta en 3 ocasiones al mes en cualquier cajero, utilizar su sistema de división de pagos o pagar en otra divisa sin coste. La cuenta dispone de IBAN español.

¿Está seguro mi dinero en bnc10?

bnc10 (BNC10 Barcelona Fintech, S.L.) tiene el domicilio social en Avinguda Diagonal 564, 3r, 2a – 08021 Barcelona y su CIF es B67261313. Su figura es ser gestora del programa para gestionar la cuenta y la tarjeta que, en realidad, emite una EDE británica.

No cuenta con licencia de Entidad de Dinero Electrónico (EDE) propia sino que opera a través de la EDE inglesa de Prepaid Financial Services LTD (PFS).

Las entidades de dinero electrónica (EDE) no están cubiertas por el Fondo de Depósitos de Garantías, pero sí están sometidas a regulación y supervisión del banco central otorgante de la licencia. En el caso de bnc 10, es la Autoridad de Conducta Financiera de UK (Financial Conduct Authority) la que supervisa sus operaciones por ser éstas subsidiarias de PFS (ver registro 900036 del supervisor británico). Hay que tener en cuenta que según sean los acuerdos tras el Brexit, la situación de las EDE en UK puede no ser la ideal para los clientes españoles.

Según el compromiso ético y de transparencia de bnc 10, “en bnc10 no reinvertimos tu dinero ni lo prestamos a terceros”. Es decir, los fondos de bcn 10 están depositados en una cuenta fuera de balance y con la que no operan. Cumplen así uno de los requisitos ineludibles para operar como EDE, protegiendo los fondos de sus clientes en cuentas separadas.

Para la resolución de conflictos hay que seguir un trámite bastante más complejo que si el neobanco estuviera dado de alta en el Banco de España. A saber:

  1. Comunicarse con el Equipo de Atención al Cliente de bnc10 (hola@bnc10.com).
  2. Comunicar con el EDE que verdaderamente emite la tarjeta y cuenta de dinero electrónico, PFS (complaints@prepaidfinancialservices.com). Podemos encontrarnos con problemas de comunicación si no nos atienden adecuadamente en español, entre otros problemas al tratar con una EDE extranjera.
  3. Tendremos que esperar entre 15 y 35 días a recibir la respuesta de PFS. De no estar de acuerdo, habrá que presentar una queja en nuestro país de residencia a través del proceso para la resolución de conflictos que nos informa la Comisión Europea en este enlace. Adelantamos que la información está en inglés y no queda muy claro para un consumidor como o con quién gestionar la reclamación.

bnc10 como banco

Con bnc10 obtendremos una cuenta móvil sin comisiones, gastos ni permanencia junto a una tarjeta prepago Mastercard. Además, y como novedad destacable, tenemos la posibilidad de compartir gastos mediante una cuenta conjunta con la que podemos llevar a cabo exactamente la misma operativa que ofrece la cuenta individual: pagar con el móvil o la tarjeta, realizar transferencias, sacar dinero sin comisiones hasta en 3 ocasiones al mes en cualquier cajero, utilizar su sistema de división de pagos o pagar en otra divisa sin coste. La cuenta dispone de IBAN español.

En resumen, este es un listado de todas las opciones disponibles con este neobanco español:

  • Controlar tu dinero desde una sola App.
  • Acceso mediante PIN o huella dactilar.
  • Pagar en cualquier lugar del mundo.
  • Notificaciones instantáneas de cualquier movimiento bancario.
  • Retirar dinero en efectivo gratis desde cualquier cajero cuando quieras y donde quieras (BNC 10 devuelve la comisión hasta 3 veces al mes).
  • Pagar con el móvil.
  • Compartir una cuenta.
  • Congelar la tarjeta si lo necesitamos (pérdida, robo, etc.).
  • Hacer pagos instantáneos a otros clientes con cuenta BNC10 y transferencias gratuitas.
  • Domiciliar la nómina en España.
  • Domiciliar recibos al número de tarjeta (Netflix, Spotify, Amazon Prime…).

Y por contrapartida, un listado de las operaciones no disponibles, por el momento, en BNC 10:

  • Sacar la totalidad del dinero de tu cuenta en efectivo. Como somos una tarjeta prepago y se tiene en cuenta la comisión del cajero, no te permitirá retirar tu saldo íntegramente.
  • Ingresar dinero en efectivo desde un cajero a tu cuenta bnc10.
  • – Utilizar tu tarjeta en gasolineras automáticas, en tarifas de peajes, puentes y aparcamiento, apuestas y juegos online.
  • No hay la posibilidad de tener saldo negativo.
  • No se pueden domiciliar recibos al número de IBAN (agua, luz, gas…).
  • No se pueden domiciliar pagos del Estado como paro o viudedad.

En definitiva, bnc 10 puede ser una excelente alternativa como segunda cuenta para el día a día, compras físicas y online, viajes, etc. La ausencia de gastos y de permanencia, junto a la facilidad de manejo de su app, son algunos de sus puntos más fuertes. Además, ofrecen un único producto, sencillo, y con un claro listado de sus posibilidades operativas.

0

Productos
Neobancos

0

Clientes

0

Neobancos

0

preguntas
respondidas