Monzo

Monzo

Monzo es una neobanco británico fundado en 2015 por por Jason Bates, Jonas Huckestein, Tom Blomfield, Gary Dolman y Paul Rippon. Todos ellos se habían conocido mientras trabajaba en el Banco Starling. Permite abrir una cuenta bancaria en UK desde el móvil. De momento es un neobanco que solo acepta clientes residentes en Gran Bretaña y, por tanto, no accesible a un residente en España.

Monzo Logo

Cuenta personal

La cuenta personal de Monzo es gratuita e incluye, entre otros servicios:

  1. Tarjeta Mastecard sin comisiones por pagos en el extranjero
  2. Gestión de las finanzas personales
  3. Depósito remunerado al 0,60% a partir de 500 libras esterlinas.

Préstamo preconcedido

El préstamo preconcedido de Monzo permite obtener un préstamo inmediato de hasta 3.000 libras, en base a nuestra puntuación de crédito (credit score).

Cuenta Business

Las cuenta Lite es gratuita y la cuenta Pro cuesta 5 libras al mes. La modalidad Pro añade funcionalidades y servicios, como la posibilidad de emitir facturas desde la misma aplicación o el acceso a varios autorizados.

Monzo neobanco

¿Cómo funciona Monzo?

Los servicios de Monzo sólo están disponibles para residentes en UK, inclusive aquellos que sean extranjeros, pero no permite abrir una cuenta a los comunitarios, por ejemplo. El Brexit impedirá, al menos de momento, que Monzo se expanda por Europa. Eso sí, están gestionando la licencia bancaria americana, aunque a fecha de este artículo, no le ha sido concedida todavía.

Solo proporciona cuatro servicios: cuenta bancaria, transferencias, tarjetas de crédito y, recientemente, préstamos personales. A diferencia de otros neobancos, Monzo no se aventura en el mundo de las inversiones, criptomonedas, seguros y otros servicios tan en boga actualmente. Sí permite pagos con Apple Pay y Google Pay.

Para abrir una cuenta corriente de Monzo, y una vez descargada la aplicación en nuestro teléfono, el nuevo cliente deberá proporcionar una imagen de un documento de identidad válido (por ejemplo, pasaporte, licencia de conducir) y un video selfie grabado desde la misma aplicación de Monzo. En pocos días, recibiremos en nuestro domicilio o empresa la tarjeta Mastercard.

Permite abrir una cuenta desde los 16 años, no hay coste mensual ninguno en la cuenta personal ni permanencia y viene asociada a una cuenta de débito Mastercard.

¿Está seguro mi dinero en Monzo?

Monzo cuenta con licencia bancaria completa en UK como Monzo Bank Ltd, registrada en el supervisor británico con número de registro 730427.

Sus fondos están garantizados hasta 85.000 libras por cuenta y titular por el Financial Services Compensation Scheme (FSCS) británico. Monzo tiene su domicilio en Broadwalk House, 5 Appold St, Londres, EC2A 2AG.

Monzo como banco

Aquí detallamos los movimientos más significativos de Monzo durante 2020. Monzo, como la mayoría de empresas del mundo, sufrió la crisis de la pandemia Covid-19, viéndose obligada a despedir a más de 100 trabajadores, a pesar de haber recibido este mismo año una inyección de capital de casi 67 millones de euros.

  • Junio de 2020: Monzo cierra una ronda de financiación de 60 millones de libras con una caída del 40% en su valoración. La última valoración de Monzo lo devuelve a su valor en 2018, 1,25 mil millones de libras. Además, Monzo despide a 120 empleados motivado por la recesión económica.
  • Abril: La fintech inglesa ocupa el primer puesto en altas registradas durante el mes de marzo en el Reino Unido. Mientras tanto, está en trámites para obtener la licencia bancaria en Estados Unidos.
  • Febrero: Monzo celebra su quinto aniversario con casi 4 millones de clientes. En menos de un año han obtenido más de un millón y medio de usuarios, y reconsidera volver a ofrecer de nuevo las cuentas premium. Su previsión es la de obtener 5,5 millones de usuarios este 2020.
  • Enero: Monzo celebra su crecimiento a nivel de personal y de clientes en el cierre de 2019 y está buscando un nuevo acuerdo de financiación con SoftBank para expandirse, buscando recaudar hasta 100 millones de libras (131 millones de dólares). Monzo incrementa notablemente su plantilla de empleados hasta alcanzar los 1.500 y los 3,6 millones de clientes.

Productos ofrecidos por Monzo

Cuenta personal: es gratuita, y la aplicación es muy sencilla de manejar y nos permite ordenar entre dinero entre ahorros, facturas y gastos con solo unos clics. Podemos separar el dinero por partidas para no gastar de más, pero bajo un mismo techo.

Si lo deseamos, recibiremos notificaciones instantáneas en el momento en que realicemos algún pago. Podemos establezca presupuestos para cosas como comestibles y salidas, y recibir advertencias si estamos gastando demasiado rápido. si domicilias la nómina te adelantan el ingreso 1 día.

Podemos también realizar depósitos desde un mínimo de 500 libras a 1 año, con una rentabilidad de hasta el 0,60 %. No es gran cosa, pero algo es algo.

Monzo funciona en cualquier parte del mundo que acepte Mastercard, aunque para algunos cajeros automáticos puede que necesitemos activar la “banda magnética” en lugar de usar chip y PIN, cosa que podemos realizar desde la aplicación sin mayor dificultad.

Si utilizamos la tarjeta en el extranjero para realizar un pago en una moneda extranjera, utilizamos el tipo de cambio de Mastercard con una tarifa del 0,0%.

Los pagos en el Reino Unido, los retiros de efectivo en el Reino Unido y los pagos en el extranjero son gratuitos, sin cargos adicionales. Si se retira efectivo en el extranjero, los retiros desde un cajero automático son gratuitos en el Espacio Económico Europeo (EEE). Para otros países, podemos sacar 200 libras gratis cada 30 días. Después de eso, Monzo nos cobrá el 3%.

Cuentas Business: dentro de las cuentas para negocios, o cuenta Business, Monzo ofrece la cuenta Lite (gratuita) y la cuenta Pro (5 libras al mes).

La cuenta Lite ofrece todos los servicios básicos de transferencias inmediatas dentro de UK, así como su respectiva tarjeta Mastercard. Gracias a lo intuitiva de su aplicación, podemos ordenar, clasificar y programar los cobros y pagos de nuestro negocio de una manera muy sencilla e intuitiva, y todo desde el móvil.

La cuenta Pro añade una serie de utilidades como el poder realizar nuestras facturas desde la misma aplicación de Monzo, permitir el acceso a la cuenta de la empresa a varios autorizados, etc.

Como novedad, con la cuenta Business Pro podemos acceder a Xero (6 meses gratis), una completísima herramienta y galardonado software de contabilidad online diseñado para pequeñas empresas y para contables. El panel de contabilidad en línea es muy útil para no perder de vista las finanzas de nuestra empresa en ningún momento, y permite crear presupuestos y muchísimas otras utilidades. También permite la gestión online del inventario, donde podemos realizar un seguimiento de las ventas y compras de una manera inmediata y para una facturación rápida. Es como llevar la contabilidad de la empresa y el flujo de existencias en el bolsillo.

Opinión sobre Monzo

Aunque Monzo no es muy conocido en España, es uno de los primeros neobancos que salieron al mercado y que marcaron tendencia a base de una aplicación para el móvil muy sencilla, intuitiva y segura. En UK goza de una excelente fama y se le considera uno de los pioneros en su sector.

De momento es un neobanco fuera del alcance de los residentes en España, si bien tras el Brexit no podemos descartar, según evolucione el proceso, que la entidad decida empezar su expansión por el resto de Europa.

0

Productos
Neobancos

0

Clientes

0

Neobancos

0

preguntas
respondidas