Rebellion Pay

Rebellion Pay

Rebellion Pay es un neobanco de origen español fundado en 2017 por Sergio Cerro y Alex Sagrado. Rebellion nace para convencer al gran público de la efectividad y fiabilidad de una cuenta exclusivamente digital. Rebellion no es un neobanco con licencia bancaria ni una entidad de dinero electrónico (EDE) español, sino una aplicación que ofrece una cuenta corriente con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard, tanto física como virtual. Rebellion Pay opera a través de una EDE británica.

Rebellion Pay Logo

Cuenta

La cuenta Rebellion Pay es una cuenta de dinero electrónico (de Prepaid Financial Services LTD) con IBAN español. Sin comisiones.

Transferencias nacionales e internacionales gratuitas.

Tarjeta prepago

La tarjeta prepago Mastecard es una tarjeta física gratuita. Puedes retirar efectivo de cajeros sin costes hasta 4 veces al mes en cajeros nacionales y extranjeros (con un máximo de 500 € al mes, a partir del cual se pagan 2 € por retirada).

Pagar con móvil

Se puede pagar con móvil mediante Google Pay y Apple Pay.

Rebellion Pay neobanco

¿Cómo funciona Rebellion Pay?

Rebellion Pay es una aplicación fintech ideada para su uso desde el teléfono con la que obtenemos una cuenta corriente con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard que podemos emplear en todo el mundo.

Con Rebellion obtenemos una tarjeta para comprar online y podemos pagar con tarjeta física o con el móvil a través de Google Pay o Apple Pay, hacer y recibir transferencias y enviar dinero de manera instantánea entre usuarios de Rebellion haciendo transferencias inmediatas. Así mismo, también podemos establecer notificaciones para cobros o pagos, cosa muy de agradecer si no queremos estar pendientes de la cuenta a ver si nos han ingresado o no, por ejemplo.

Para poder descargar la aplicación es necesario disponer de un terminal móvil con sistema IOS 11 o superior o versión de Android 5.0 o superior. Ni la tarjeta virtual ni la tarjeta física tienen ninguna comisión de alta, ni por compra, ni por anulación o cancelación voluntaria. El alta solo conlleva unos minutos, siendo la parte de la verificación de identidad la más importante.

¿Está seguro mi dinero en Rebellion Pay?

Rebellion Pay es la marca comercial de la sociedad RBLDE Unconventional, S.L. con domicilio en la Calle Serrano 57, 4ª planta, 28006, Madrid y con N.I.F. B-87883088. Tienen sede en España y en Lituania, con una plantilla de unas 30 personas.

No cuenta con licencia de Entidad de Dinero Electrónico (EDE) propia sino que opera a través de la EDE inglesa de Prepaid Financial Services LTD (PFS).

Las entidades de dinero electrónica (EDE) no están cubiertas por el Fondo de Depósitos de Garantías, pero sí están sometidas a regulación y supervisión del banco central otorgante de la licencia. En el caso de Rebellion Pay, es la Autoridad de Conducta Financiera de UK (Financial Conduct Authority) la que supervisa sus operaciones por ser éstas subsidiarias de PFS (ver registro 900036 del supervisor británico). Hay que tener en cuenta que según sean los acuerdos tras el Brexit, la situación de las EDE en UK puede no ser la ideal para los clientes españoles.

¿Y entonces? Bueno, en principio no hay que alarmarse, ya que las EDE sí están supervisadas por el Banco Central de su respectivo país y es obligatorio que protejan los fondos de sus clientes depositándolos en entidades que sí tengan licencia bancaria, -en una cuenta fuera de balance-, es decir, una cuenta que no se puede tocar. Otra manera de proteger sus fondos es invirtiéndolos en valores seguros (bonos del estado, por ejemplo) o suscribiendo una póliza de seguros con una compañía aseguradora que cubra el todo el capital depositado. Así pues, aunque no podemos comparar la garantía de una licencia bancaria con la de una EDE, al menos sabemos que están rigurosamente controladas y se les exige unas garantías para poder ofrecer sus servicios.

Reclamaciones

Para la resolución de conflictos hay que seguir un trámite bastante más complejo que si el neobanco estuviera dado de alta en el Banco de España. A saber:

  1. Comunicarse con el Equipo de Atención al Cliente de REbellion Pay por correo electrónico a support@rebellionpay.com o a través del teléfono +34 910570262.
  2. Reclamar a través de la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid.
  3. Comunicar con el EDE que verdaderamente emite la tarjeta y cuenta de dinero electrónico, PFS (complaints@prepaidfinancialservices.com). Podemos encontrarnos con problemas de comunicación si no nos atienden adecuadamente en español, entre otros problemas al tratar con una EDE extranjera.
  4. Tendremos que esperar entre 15 y 35 días a recibir la respuesta de PFS. De no estar de acuerdo, habrá que presentar una queja en nuestro país de residencia a través del proceso para la resolución de conflictos que nos informa la Comisión Europea en este enlace. Adelantamos que no queda muy claro para un consumidor como o con quién gestionar la reclamación.

Rebellion Pay como banco

Una de las principales características de Rebellion Payes que está enfocado de una manera muy especial a los jóvenes, permitiendo incluso abrir una cuenta bancaria a partir de los 14 años (con autorización de un progenitor).A continuación detallamos algunas de las limitaciones y topes de la tarjeta Rebellion Pay en sus transacciones y servicios:

  • Tope de recarga al día: 5.000 €
  • Máximo número de recargas al día: 3
  • Carga mínima desde tarjeta bancaria: 10 €
  • Saldo máximo disponible en cuenta: 10.000 €
  • Máximo en recargas al año: 120.000 €
  • Límite de gasto en compras con tarjeta: 3.000 € mensuales
  • Tope de compras con tarjetas al día: 20

Y en cuanto a los cajeros automáticos y compras, Rebellion asume las comisiones de las 4 primeras retiradas en España y las 4 primeras en el resto del mundo, o hasta un límite de 500 €/mes. Desde la quinta retirada o cuando se superen los 500 € en un mes, se cobrarán 2 € adicionales por retirada.

Ojo, que si viajamos fuera de España, la entidad propietaria del cajero podrá aplicar comisiones que no están bajo el control de Rebellion, cosa que nos puede pasar con cualquier banco, por cierto.

Opinión sobre Rebellion

En definitiva, Rebellion se está ganando la simpatía de sus usuarios más jóvenes, que ya no se sorprenden con el hecho de poder llevar “el banco en el bolsillo”. Un público acostumbrado a hacer compras online y a pagar con el teléfono. Parece que este fintech español, uno de los pioneros, está haciendo las cosas bien, sin grandes servicios pero eficaces, y con una alianza con la PFS inglesa, que cuenta con un gran bagaje en la prestación de servicios financieros.

En relación al dinero que transfiramos a nuestra cuenta de dinero electrónico el la EDE británica, por precaución recomendamos sea una cantidad pequeña, para evitarnos los problemas que implica reclamar a un operador de dinero electrónico extranjero.

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